• Gloria Prado decoración

¿SABÉIS LO QUE ES HOME STAGING? ....................................................................

Pues si tenéis un piso o apartamento que queráis alquilar o vender tenéis que saberlo.

.............................................................................................................................................................

Es una técnica de marketing inmobiliario que se encarga de adecuar la decoración de tu piso o apartamento lo embellece para sacarle el mejor partido y captar la atención de sus posibles compradores o inquilinos, en caso de apartamentos turísticos. Según estudios realizados y comprobado, si usas esta técnica, alquilarás o venderás tu casa antes que la media; solo tienes que ver el efecto que te causa a ti las fotos de los diferentes portales de venta o alquiler de apartamentos según su presentación. Haz la prueba!


Ahora ya no vale todo, hay mucha competencia, son muchos ya los que cuidan la imagen de su vivienda. Si lo que quieres es venderla o alquilarla rápidamente a un buen precio es muy importante que estés al día para poner tu casa en un portal inmobiliario y que tenga éxito. Malas fotos, mal encuadre con mala luz, casas abarrotadas de muebles y objetos, desorden o una estética anticuada o muebles muy buenos en estancias muy frías, sin alma…es lo que nos hace rechazarla, sobre todo cuando se busca un apartamento turístico para pasar unos días de descanso, como pasa en Sevilla, la mejor ciudad del mundo para visitar según Lonely PLanet.

Lo mejor es contratar los servicios de home staging, es decir, la ayuda de un profesional para hacer tu casa más atractiva, para venderla o alquilarla lo antes posible, pero con el mínimo gasto y sin necesidad de reformas, simplemente recolocar lo que tienes y darle otro aire, cuidar las lámparas, los cuadros y otros detalles que aportan equilibrio y sensación de calidez y actualidad. Yo te puedo ofrecer estos servicios incluidos los de fotografía por un precio acordado, pero por si te sientes capaz de hacerlo tú, te voy a dar algunos consejos de lo que tienes que hacer para conseguirlo.


CÓMO VENDER O ALQUILAR TU CASA LO ANTES POSIBLE. CONSEJOS

...............................................................................................................................................................

Lo primero que debes hacer es limpiar y ordenar tu vivienda, tienes que intentar que le guste al mayor número de personas posible, para eso todo lo que es personal como fotos, objetos malos o anticuados, detalles kitsch, fotografías de familia, detalles ñoños como peluches, almohadas con encajes o volantes, faldas de camilla o cortinas muy floreadas o de colores muy vivos, etc. ¡Tiene que ir fuera!

Aunque a ti te gusten mucho los colores para tu casa, no debes usarlos para una vivienda de alquiler, mejor decídete por los colores muy claros, blancos o tonos neutros, siempre funcionan y dan aspecto de limpieza y frescura. No apuestes por algo de color tan personal porque te dejará un porcentaje alto clientes fuera.


Si hay algo en la vivienda que crees que es mejor que no estuviera porque no tiene buen aspecto, ocultalo. Un sofá con la tapicería fea o gastada, ponle unas telas, una ventana de mala calidad ponle unas cortinas o estores, un suelo feo o en no muy buenas condiciones, cúbrelo con una alfombra, etc.


Ordena todas las habitaciones y quita o guarda los pequeños adornos antiguos o lo que no esté en buenas condiciones, como cuadros rotos, o espejos. Que nunca se vea desorden, eso hace el espacio más pequeño y saturado, no ofrece calidez ni comodidad. Despeja todo, quita lo que sobre y ordena bien lo que tienes.

Si tu piso o casa tienen un patio o terraza o es un ático, dale mucha importancia a este espacio exterior, es muy valorado, nunca lo uses como trastero, hasta a una terraza muy pequeña se le puede sacar un buen partido con un poco de gracia, alguna planta o sillas plegables y una mesa adaptada para la barandilla.


Y ahora viene lo más difícil, un poco del estilismo que vemos en las revistas, pero con cuidado, ¡no vayamos a caer en el mismo error! Una manta sobre la cama combinando con un par de cojines, una butaca con un escabel original, un par de cuadros en las paredes desnudas, un detalle en el baño, etc. siempre de colores muy neutros y limpios, harán que la casa se vea apetecible y muy acogedora.

Si aún así no te sientes capaz, o vives fuera de la ciudad donde alquilas el apartamento y no te puedes hacer cargo, o necesitas tantas cosas que no sabes por dónde empezar…

Llámame, estaré encantada de asistirte en lo que necesites. www.gloriapradodecoracion.com



C/ Sol nº100   CP:41003   (Sevilla)

954 87 11 78 / 669 45 42 33

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Copyright © 2018 | Diseño: Francisco Benavides